La manteca de karité para tu pelo

Belleza Por Sep 26, 2022 No Hay Comentarios 13.134 vistas 1162 gusta



Las propiedades de la manteca de karité son muy utilizadas en la cosmética por sus grandes beneficios. Este lípido es un emoliente con efecto revitalizante para la piel y el cabello que sufren las consecuencias de la resequedad.  

La capacidad nutritiva de la manteca de karité, previene el fotoenvejecimiento, es regenerante celular, seborreguladora, ayuda a mantener el manto hidrolipídico de la piel, es potenciadora de la producción de colágeno y una gran protectora del cabello en la intemperie.  

Además, su alto contenido en ácidos grasos, como el ácido oleico, le confieren una poderosa acción antinflamatoria y regenerativa, ideal para tratar inflamaciones de la superficie cutánea. Con todas esas propiedades, ¿tienes dudas sobre usarla? Te cuento más sobre ella.

¿Qué es y cuáles son las propiedades de la manteca de karité?

Seguramente cuando vas comprar tus productos de cuidado personal, has visto muchísimos bálsamos, acondicionadores, jabones, geles y cremas hidratantes formuladas a base de manteca de karité. 

Esto no es de extrañar, sus potentes propiedades son las más empleadas por las marcas cosméticas. 

Esta manteca es un ingrediente natural extraído de las nueces de karité, fruto de un árbol que crece en las sabanas de áfrica, específicamente en Mali, Bukina Faso y Costa de Marfil. 

Dentro de este fruto se encuentra una pulpa de color blanco, la cual se procesa a través de la técnica de prensado para separar la piel y obtener un aceite que se transformará en una pasta rica en antioxidantes, ácidos grasos y vitaminas

Aunque es un producto comestible, es principalmente conocido por sus efectos hidratantes, regenerativos y suavizantes para la piel y el pelo. 

Propiedades de la manteca de karité

  • Antiinflamatorias: ayuda a reducir la inflamación de la piel y favorece la curación de heridas leves y superficiales. 
  • Suavizantes: contribuye a suavizar la piel y el cabello seco. En el caso de la piel favorece su aspecto luminoso y terso, mientras que en el cabello evita que se enrede. 
  • Regenerativas: la mantequilla de karité es una excelente fuente de ácidos grasos que estimulan la regeneración de las células epiteliales, beneficiando el crecimiento y fortalecimiento de la piel y los folículos pilosos. 
  • Protectoras: crea una película que ayuda a proteger el cabello y la piel de agresiones externas como el sol, el frío y el viento. 
  • Nutritivas: su alto nivel de vitamina A, D y E le aporta nutrición extra a la piel y el cabello. 
  • Antioxidantes: ayuda a frenar el envejecimiento prematuro ocasionado por la acumulación de los radicales libres. 
  • Hidratantes: la hidratación es una las propiedades de la manteca de karité. Este lípido tiene la capacidad de humectar la piel y el cabello, y al mismo tiempo contribuye a retener la humedad interior, reforzando la barrera que los protege. 

¿Cómo utilizar la manteca de karité?

¿Cómo utilizar la manteca de karité?

Las propiedades de la manteca de karité se pueden aplicar:

En el rostro

La manteca de karité es el mejor recurso para prevenir la formación de arrugas y líneas de expresión. También es un ingrediente antiinflamatorio no comedogénico, ideal para humectar la piel afectada por el acné, el eczema, alergias y rosácea. 

Proporciona las vitaminas necesarias para preservar la flexibilidad y la elasticidad de la piel, además mantiene el rostro suave y luminoso. Es excelente para proteger los labios de los climas adversos.  

En el cabello

Los componentes de la manteca de karité revitalizan el cabello seco, quebradizo y maltratado. Gracias a sus vitaminas y poder hidratante puede mejorar la estructura y la salud de la hebra, la regenera y la repara. 

Asimismo, ayuda a prevenir las puntas abiertas, aporta brillo y suavidad. Es ideal para fortalecer la fibra capilar débil, regular la producción sebácea y proteger la melena de las altas temperaturas del secador y la plancha. 

 En el cuerpo 

Esta manteca se indica para tratar zonas muy secas del cuerpo y por lo general se utiliza pura o combinada con otros aceites naturales que potencian su acción hidratante (oliva, argán, lavanda y vainilla)

Entre sus aplicaciones para el cuerpo se encuentran: 

  • Los brazos, las piernas, las axilas y la zona íntima después de la depilación. 
  • Las manos maltratadas y uñas débiles por el uso de detergentes o productos abrasivos
  • Talones y tobillos secos y con grietas. 
  • Tratamiento preventivo de estrías en el pecho, el vientre y las nalgas, ya sea por el embarazo o por el proceso de pérdida de peso. 
  • Proteger el culito del bebé de las irritaciones ocasionadas por el pañal 

Mejores productos con manteca de Karité para tu pelo

  • Mejores productos con manteca de Karité para tu peloKarite Nutri Champú Nutrición Intensa de Rene Furterer: limpia el cabello seco, mientras le proporciona una nutrición intensa que penetra la fibra capilar desde la raíz hasta las puntas.  
  1. Bálsamo desenredante Manteca Mango de Klorane: está diseñado para desenredar fácilmente los cabellos rebeldes, ayuda a controlar el frizz y a combatir la deshidratación. 
  2. Mascarilla capilar nutritiva de Apivita: contiene manteca de karité, aceite de almendra, oliva y miel de tobillo. Esta combinación repara el cabello dañado, devolviéndole su brillo y sedosidad al instante. 

Aprovecha las increíbles propiedades de la manteca de karité para tu cabello y tu piel. Puedes comprar productos a base de este ingrediente o adquirirla en su forma pura para combinarla con el aceite de tu preferencia. 



¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido…

¡Sígueme en los medios sociales!

Autor

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookie Consent with Real Cookie Banner